Historia de la Iglesia en Patio Bonito

El miércoles 22 de Enero de 1992, quien fuera el aseador y vigilante, de la Comunidad Manantial de Vida Eterna, Alfonso Elías Quevedo, visita por primera vez  la casa de las hermanas, Dora e Isabel Ruiz, en el barrio Patio Bonito, Bogotá D.C.

El 29 Enero Dios da una palabra, donde anuncia el surgimiento de la iglesia el G. F. Inicialmente crece hasta tener 14 adultos y varios niños. En Marzo 1992, como consecuencia del racionamiento de energía eléctrica, el G. F. O. se reduce a cuatro personas (Dora, Isabel, Tulia y Alfonso Quevedo),  quienes optaron por dedicar esa hora a la oración.

En Mayo del 92, surge la hora Gaviria y se adelanta al día, a una hora. Esto facilitó que el G. F. O. se restableciera, teniendo esta vez mas fuerza que al inicio. En Junio se habló con el pastor Eduardo Cañas para que estudiara la posibilidad de abrir una congregación. El 17 de Junio de 1992 El pastor Eduardo Cañas visita el G. F. O. y aprueba la apertura de la congregación.

El 5 de Julio se da la apertura oficial a la Comunidad Manantial de Vida Eterna, sede en Patio Bonito. Se  inició sin bancas ni púlpito.  La obra empezó con una campaña de 15 días de oración. La congregación pese a algunas dificultades empieza a crecer, haciéndose necesario un lugar más. El 27 de 1994 inaguró la sede propia.

El 17 de diciembre de 1995, el pastor Eduardo Cañas y la Iglesia Manantial de Vida Eterna, entregaron la iglesia al Concilio, declarándolos como Iglesia autónoma. En el año de 1996, se construyó  el segundo piso del edificio. Entre los años de 1997 a 1999, se  logró adquirir los cuatro lotes aledaños.

El 8 de marzo de 1999, se inició el programa social manos bondadosas, con el fin de favorecer a la niñez en alto riesgo de nuestra comunidad. Actualmente, atendemos a más trescientos cincuenta niños de Lunes a Sábado. Entre los años de 1999 y 2000, logramos construir el tercer  y cuarto piso. De junio del 2000 a marzo del 2001 ampliamos el templo con una capacidad  de quinientas  personas, cómodamente sentadas.

Para el 2006 contamos con mas de tres mil asistentes en la sede central, tres iglesias hijas, ciento nueve grupos de crecimiento integral y un lugar propio que nos permite continuar con la esencia  de la iglesia de Cristo, predicar el evangelio. Por lo cual Podemos decir EBEN- EZER, con  la claridad de que es  mucho lo que aun falta por hacer.

Hoy podemos ver que la obediencia al llamado divino y a la guianza el Espíritu Santo, el Reverendo Alfonso Elías Quevedo Castellanos, junto con su esposa, la Pastora Aracely Moreno, sus hijos Paola, Marcela y Samuel, en compañía de sus fieles colaboradores, han entregado su vida a favor de la comunidad de fe que hoy día suma miles de miembros, recientes iglesias hijas, numerosos Grupos de Crecimiento Integral, sedes propias... y a visión de seguir transformando familias con el poder de Dios.

 

 

Palabra para Hoy

Encuesta
¿Qué música te gustaría escuchar en la emisora?
 
Regístrese
Buscar
Grupo de Facebook
Youtube